Pildoras

Cine Musical

Pronto aparecieron grandes talentos como el coreógrafo Busby Berkeley, quien revolucionó el género dotándolo de un lenguaje cinematográfico que lo alejaba del teatro. Considerado uno de los padres del musical, dejó obras maestras como 42nd Street, de la productora Warner Bros.

Siguiendo sus pasos, en la Metro Goldwym Mayer el productor Arthur Reed fue el primero en ver el potencial del género. Además de con estrellas, contó con coreógrafos y directores. Desde Broadway trajo a Vicente Minelli, quien triunfó en 1951 con An American in Paris.

Gene Kelly – Singing in the Rain (1952)

Canción con música de Nacio Herb Brown y letra de Arthur Freed. Aunque fue editada en 1929, es conocida por la versión cinematográfica de 1959, cantada por Kelly.

La vida de Gene Kelly representa a la de la mayoría de las estrellas de los musicales. Nacido en el seno de una familia humilde, desde muy pequeño se interesó por el mundo de la danza. Muy joven se trasladó a Nueva York donde consiguió un gran éxito en Broadway, protagonizando el musical Pal Joey (1940).  Fue allí donde conoció a un bailarín del coro llamado Stanley Donen y con el que formaría un tándem que creó espectaculares comedias musicales, como: On the Town (Un día en Nueva York, 1949) o Singin’ in the Rain (1952).

No Comments

    Leave a Reply